Nuevo Charter:

Navegación de altura 2023

FERRETTI 840 ALTURA

FERRETTI 840 ALTURA, precio: 2.100.000€

Ferretti Yachts presenta Altura 840. El modelo fue concebido como una evolución de la legendaria línea Altura, ofreciendo a los amantes de la navegación una nueva forma de ``Essere Ferretti``, experimentando el mar con todas las comodidades de una villa exclusiva sin ningún compromiso y disfrutando del diseño, la calidad y la tecnología de los yates Ferretti.

Información:
Provincia: Baleares
Eslora: 25,76 m
Manga: 6,12 m
Calado: 1,92 m
Año barco: 2010
Bandera: Malta
Desplazamiento: 77.56 Tn
Material casco: FRP

Navegación:
Gps: Sí
Corredera: Sí
Radar: No
Plotter: Sí
Compás: Sí
Sonda: Sí
Radio VHF: Sí
Piloto automático: Sí

Propulsión:
Motor: 2X MTU 2000 M93, 2X 1823 HP
Combustible: Diesel
Horas: 650
Veloc. máxima: 31 Kn
Veloc. crucero: 24 Kn
Capac. combustible: 7000 L
Capac. agua dulce: 1560 L
Aguas grises: Sí

Equipamiento:
Camarotes: 4+1
Baños: 4+1
Neumática auxiliar: Sí
CD: Sí
Fuera borda: Sí

El Altura 840 marca una evolución y renovación para el astillero, ampliando la serie histórica nacida a mediados de los años 70 con el Altura 42, un motovelero de fibra de vidrio inspirado en los principios de ligereza, confort y seguridad. A éste le siguieron en la década de 1980 el Altura 46 y el Altura 49, modelos «pioneros» que inauguraron una era de motoryachting con innovación de vanguardia.
Tras el lanzamiento en 2005 del Altura 690, un yate de 21 metros que combina la filosofía Altura con la innovadora tecnología del Grupo Ferretti, y con el Altura 840, el astillero ha completado una importante etapa en la evolución de la línea. Diseñado por el Studio Zuccon International Project en colaboración con theAYT – la División de Ingeniería del Grupo Ferretti – Altura 840 se presenta junto a Altura 690, que sirvió de inspiración para el proyecto de diseño, como un yate extremadamente confortable con espacios generosos y acogedores y la tecnología más avanzada, complementado con acabados de aire náutico, incluyendo un amplio uso de la madera.
«Altura 840 encarna una síntesis perfecta entre el concepto de yate a motor con cabina de popa, con el camarote principal a popa, concebido para cruceros de media y larga distancia, y el fly bridge» – explica Marco Segato, Vicepresidente de Ventas de Ferretti Yachts – «basado en una solución de diseño que no permite compromisos en la alta calidad, tecnología, confort y diseño típicos de los yates Ferretti. Tenemos grandes expectativas comerciales para este modelo, no sólo en la Europa «ampliada» que ahora incluye a Rusia y Turquía, sino también para Norteamérica y el norte de Europa. Nuestro objetivo», prosigue Marco Segato, «es conquistar una cuota de propietarios «maduros» con experiencia náutica que buscan un producto totalmente único, que les permita vivir el mar durante periodos medianamente largos junto a familiares y amigos». Una vez más Ferretti Yachts se enorgullece de afirmar una máxima de su fundador y Presidente Norberto Ferretti: «Barcos para ser usados y no para ser mostrados».
CUBIERTA PRINCIPAL
Bañera-Salón
Al subir a bordo, la bañera, panelada en teca como todo el suelo exterior, revela inmediatamente la atención dedicada a maximizar el espacio para la interacción social: una gran mesa rectangular en teca, un banco fijo y tres sillones pueden acomodar hasta ocho invitados. Unas escaleras desde la bañera dan acceso al alerón y al flybridge. Una puerta corredera de cristal templado y oscurecido conduce al espacioso salón. Inmediatamente a estribor está la escalera al camarote principal. Los interiores, como en todas partes, son de teca, y las paredes están totalmente revestidas de boiserie, con tela de color claro para las secciones superiores. El salón está inundado de luz gracias a las dos grandes ventanas rectangulares, e incluye una zona de estar pensada para la relajación total. A estribor hay un diván con mesa de bar, sillón y dos mesas de café, una de ellas central. Esta sección da paso a una zona de trabajo con escritorio extensible y sillón. Enfrente hay dos cómodos sillones con un mueble bajo que oculta el televisor desplegable de 32″. Los dos sillones también se pueden desplazar cerca del diván para sentar a los amigos.
Consola del timón
Dos escalones más arriba está la zona elevada para la consola del timón, a babor, mientras que a estribor se encuentra una dinette/sala de cartas con mesa de teca y pequeños divanes para hasta ocho personas. La máxima visibilidad en el puesto de gobierno la proporcionan las amplias ventanas, que ofrecen una vista de 360°. La puerta de acceso al exterior y la escalera de acceso a la zona de la tripulación se encuentran en el lado de estribor, lo que permite a la tripulación moverse por el barco sin entrar en el salón y la zona de estar, garantizando la máxima privacidad para los invitados.
CUBIERTA INFERIOR
Cocina-comedor
Siguiendo en el salón, dos escalones a estribor conducen a la sección cubierta.
La zona de comedor está a estribor, y disfruta de la luz natural que proporcionan las grandes ventanas abatibles integradas en el casco. Una espaciosa mesa formada por dos barras de desayuno, divanes y sillas puede acomodar hasta ocho comensales. Una puerta corredera separa la zona de comedor de la cocina profesionalmente equipada del lado opuesto, con suelo de madera, superficies de granito y vitrocerámica. La cocina también da acceso a los camarotes de la tripulación -dos camarotes dobles y aseos con ducha separada- y a la sala de máquinas, situada entre la zona de la tripulación y el camarote principal.
Camarotes de invitados
Los camarotes para invitados se encuentran más a proa y constan de un camarote doble, un camarote doble con litera en forma de L y el camarote doble VIP de proa. Cada camarote tiene un baño privado con ducha separada.
Camarote principal
La zona bajo cubierta más impresionante del Altura 840 es el camarote del armador en popa. Para crear este tipo de distribución, el casco se planificó en la fase de diseño para proporcionar un mayor volumen interno y altura, asegurando una total privacidad para el armador, con una zona separada del resto de acomodaciones y a la que también se puede acceder desde el salón. El camarote principal es de manga completa, extremadamente espacioso y lleno de luz, gracias a las grandes ventanas laterales y a la amplia ventana situada sobre la cabecera de la cama, orientada hacia el alerón y que ofrece una estupenda vista del mar. Los espacios están organizados para crear soluciones de vida funcionales, con dos vestidores, una zona de trabajo a estribor con escritorio retráctil que también puede utilizarse para desayunar, y muebles bajos de teca para aumentar la cantidad de luz que inunda el interior. Hay un cuarto de baño en suite para el propietario con lavabos gemelos y superficies de mármol, además de cabezales y duchas independientes con suelo de teca.
EXTERIORES
Salón de proa
Los exteriores del Altura 690 también ofrecen amplios espacios que favorecen la vida al aire libre: la bañera de popa se complementa con otra amplia zona de estar a proa con dos grandes solariums, además de una zona de estar con un diván doble y mesa con parasol retráctil para resguardarse del sol durante las horas más calurosas del día.
Puente de mando
El puente de mando está equipado con un hard top y un toldo corredizo para dar sombra a la zona de estar, que consta de un gran diván en forma de U con una colchoneta reclinable a proa, mesa extensible, nevera y parrilla y una gran colchoneta a popa. El puesto de pilotaje está situado a la izquierda. El pescante y la embarcación auxiliar se encuentran en popa; una vez colocada en la plataforma de popa, la embarcación auxiliar puede botarse comodamente mediante un sistema electrohidráulico, que también proporciona una amplia plataforma de playa para acceder fácilmente al agua.
INSTRUMENTACIÓN – SALA DE MOTOR Y MOTORES
En términos de confort y velocidad, el Altura 840 ofrece unas características que reflejan a la perfección la tecnología que caracteriza a toda la flota de Ferretti Yachts -dos estabilizadores Mitsubishi ARG (Anti Rolling Gyro), equipamiento de serie en el Altura 840, reducen el balanceo en más de un 50%. El Altura 840 también está provisto de instrumentación Naviop de última generación, un sistema de control de vanguardia que proporciona una monitorización y gestión de consumos, servicios y alarmas sencillas e inmediatas a través de una pantalla táctil. Estas soluciones facilitan aún más el acceso de la tripulación a los sistemas de a bordo, ofreciendo un aumento significativo del confort y la seguridad.
La sala de máquinas está situada en el centro del barco, entre el camarote del armador y el de la tripulación, para un confort total y una mayor intimidad. La posición intermedia de los depósitos de combustible también garantiza el silencio. El excelente rendimiento del Altura 840 lo proporcionan dos unidades MTU 12V 2000, que ofrecen una velocidad de crucero de 27 nudos y una velocidad máxima de 30,5 nudos.
Este Ferretti 840 Altura de 2010 está muy bien mantenido por una tripulación a tiempo completo, equipada con dos MTU de 1823Hp cada una con solo 650 horas de motor (recién corrido) que le da una cómoda velocidad de crucero de 16kts.

Alojamiento para hasta 8 personas en 4 cabinas con baño privado y 2 cabinas dobles con 1 cabeza.

La cabina del propietario de viga completa se encuentra en la popa del yate con acceso directo a la berlina. La cabina Vip está en la proa junto con las dos cabinas de invitados con 2 camas individuales cada una. Cada cabina tiene su propio baño.

Un cómodo comedor se encuentra frente a la cocina con una gran ventana hidráulica que se puede abrir. El puente está ligeramente elevado por encima de la cocina y el comedor. A las cubiertas laterales se accede desde la cocina o pasillo por puertas laterales.

El flybridge ofrece muchos asientos para los huéspedes, espacio para tomar el sol y entretenerse, así como una zona de proa muy cómoda con asientos, mesa y zona para tomar el sol.

Bandera británica IVA PAGADO. Viene con estabilizadores de velocidad cero, generador de 20Kw más un generador auxiliar de 20Kw. Pasarela hidráulica.

Fue diseñado por Zuccon International Project, que también diseñó el interior. Zuccon International Project ha diseñado 621 yates y ha diseñado el interior de 610 yates.

El ALTURA 840 se encuentra entre los 30% más veloces del mundo. Es uno de los 5.592 yates a motor de entre 24 y 30 metros de eslora y, en comparación con yates de tamaño similar, su velocidad de crucero es 4,75 nudos superior a la media, su velocidad máxima 3,48 nudos superior a la media y su volumen 7,47 GT superior a la media.

Ferretti presenta este barco como una embarcación de crucero seria. En italiano, Altura se traduce como «tierra alta» y «mar profundo», y en ambos sentidos la palabra implica horizontes lejanos, exploración y aventura. Desde luego, el barco tiene ese aspecto: su esbelta eslora y su perfil robusto y viril tienen un atractivo mucho más musculoso que la feminidad de los yates a motor de Ferretti. Pinte un Altura de gris y podría parecer bastante amenazador.

Sin embargo, si esto le lleva a esperar un interior duro y sin complicaciones, es que no ha pasado mucho tiempo entre los yates italianos. Por dentro, el Altura es sencillamente impresionante. Las robustas pero transparentes balaustradas de cristal laminado transmiten la luz por toda la cubierta principal, integrando el comedor hundido y el puesto de mando elevado en un espacio vital cohesionado. Y no todo son primeras impresiones. El comedor, con su sociable mesa extensible frente a una amplia cocina, tiene su propia gran ventana en el casco, que realmente se abre. No sé a ustedes, pero es exactamente el tipo de lugar en el que me gustaría cenar, con un espectáculo de luces cortesía del cielo nocturno y el agua chapoteando a pocos metros de distancia. Un placer.

Por encima hay un cómodo sofá en forma de L en el lado de estribor de la cubierta del timón, que tiene excelentes vistas en todas las direcciones, pero también puede ser un buen lugar para echar una cabezadita, suponiendo que el capitán lo tenga todo a mano. El interior del Altura está acabado en un esquema agradablemente sencillo de teca satinada y cuero blanco. No es exactamente de bajo mantenimiento, pero es lo suficientemente práctico y se ve muy bien.

Abajo, los alojamientos de los invitados se encuentran a proa de la cocina. El camarote en suite de babor tiene literas, la inferior de una práctica anchura de 42″, mientras que el de estribor tiene un par de literas convencionales y acceso semi-en suite a un inusualmente espacioso baño de día. La suite VIP del pique de proa también es de buen tamaño, con mucho espacio en el suelo, dos generosos armarios colgantes y un par de grandes cajones bajo la litera, así como varios armarios más pequeños. La iluminación LED de bajo nivel resulta muy eficaz en todas las estancias.

El camarote del armador ocupa la popa. Es espacioso y cómodo, con una generosa cama de 1,80 x 1,80 m, dos armarios empotrados, una tumbona y ventanas en tres lados. Si hay algo que criticar es el espacio para la cabeza, que con 1,90 m puede ser un poco bajo para algunos propietarios, pero si fuera más alto habría un incómodo escalón entre la bañera y el salón. Personalmente, creo que los diseñadores tomaron la decisión correcta (pero yo sólo mido 1,80 m).

Sin pasillo interior, se accede al puente de mando desde la bañera a través de un conjunto de escalones de teca. Protegida por un techo rígido con un toldo de tela, esta zona tiene muchos asientos y espacio para comer, un bar y una parrilla, espacio para una embarcación auxiliar de 11’9″ en popa y un interesante panel tintado delante del puesto de gobierno para transmitir la luz del día a la parte inferior.

Abajo, en la cubierta de proa, hay otro lugar cómodo para comer (o desayunar, o cenar) con grandes tumbonas y -lo digo en serio- una sombrilla que con sólo pulsar un botón se eleva verticalmente desde la mesa. Genial.

El Altura 840 es sin duda un bello ejemplo del arte de los constructores de yates, aunque se anuncia como un barco de crucero, rápido y potente, con 3.600 CV. Pero para poner a prueba una máquina así, sólo hay un lugar al que ir: el mar.

Aviso legal: Todos los datos que se detallan, son facilitados por terceras personas. Prima Barcos S.L.U no puede garantizar la exactitud de esta información.
Maria

Hola soy Marina, en que puedo ayudar? +34 971 673 447